En una organización siempre hay partes interesadas en obtener información sobre su sistema o el de sus proveedores.
La auditoría interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consultoría diseñada para agregar valor y mejorar las operaciones de la organización
Proporcionar a la direccion evidencias de que la actividad desarollada cumple con los requisitos.
Detección de posibles mejoras
Aumentar la confianza de sus clientes
Observar y detectar problemas operacionales.
Potencia la imagen de la empresa frente a los clientes actuales y potenciales, al mejorar de forma continua, su nivel de satisfacción.
Ello aumenta la confianza en las relaciones cliente-proveedor siendo fuente de generación de nuevos conceptos de ingresos.
Asegura la calidad en las relaciones comerciales.
Facilita la salida de los productos/ servicios al exterior, al asegurarse las empresas receptoras del cumplimiento de los requisitos de calidad, posibilitando la penetración en nuevos mercados o la ampliación de los existentes en el exterior.
Mejora en la calidad de los productos y servicios, derivada de procesos más eficaces y eficientes, para diferentes funciones de la organización.
Introduce la visión de la calidad en las organizaciones: Fomentando la mejora continua de las estructuras de funcionamiento interno y externo. Exigiendo ciertos niveles de calidad en los sistemas de gestión, productos y servicios.
Decrecen los costos (costos de no calidad) y crecen los ingresos (posibilidad de acudir a nuevos clientes, mayores pedidos de los actuales, etc.).
Mejoran el posicionamiento de la empresa frente a licitaciones públicas.
Consolidar el saber hacer (know-how) de la organización.
La Calidad, además de ser una exigencia creciente en los mercados, se ha convertido en un arma de competitividad. GESCON Consulting ofrece soluciones adaptables a cualquier organización para la implantación y certificación de los siguientes modelos de gestión de la calidad:
La eliminación de barreras en mercados internacionales (ISO 14001) es un referencial reconocido internacionalmente).
El cumplimiento de requisitos de algún cliente, administraciones publicas.
La posibilidad de captar clientes sensibles al tema ambiental.
Reducción del gasto en energía eléctrica, combustibles, agua y materias primas.
Ahorro en el tratamiento de emisiones, vertidos o residuos mediante planes de reducción.
La posibilidad de obtener méritos (puntos) en concursos públicos (en algunos casos la certificación es requisito obligatorio).
Aseguramiento del control y cumplimiento del gran número de requisitos legales relacionados con temas ambientales.
Disminución de importes de determinados seguros.
Determinadas exenciones legales (ejemplo. exención de presentación de avales financieros en la ley de responsabilidad ambiental).
Mantiene al día el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral.
Mejora la integración de la actividad preventiva en el seno de la empresa.
Reducción de accidentes.
Prevención de las posibles infracciones.
Ayuda a garantizar el cumplimiento continuo de la legislación de seguridad y salud aplicable.
Minimiza el riesgo para los empleados y otras partes interesadas que puedan estar expuestas a los riesgos asociados a sus actividades.