Potencia la imagen de la empresa frente a los clientes actuales y potenciales, al mejorar de forma continua, su nivel de satisfacción.
Ello aumenta la confianza en las relaciones cliente-proveedor siendo fuente de generación de nuevos conceptos de ingresos.
Asegura la calidad en las relaciones comerciales.
Facilita la salida de los productos/ servicios al exterior, al asegurarse las empresas receptoras del cumplimiento de los requisitos de calidad, posibilitando la penetración en nuevos mercados o la ampliación de los existentes en el exterior.
Mejora en la calidad de los productos y servicios, derivada de procesos más eficaces y eficientes, para diferentes funciones de la organización.
Introduce la visión de la calidad en las organizaciones: Fomentando la mejora continua de las estructuras de funcionamiento interno y externo. Exigiendo ciertos niveles de calidad en los sistemas de gestión, productos y servicios.
Decrecen los costos (costos de no calidad) y crecen los ingresos (posibilidad de acudir a nuevos clientes, mayores pedidos de los actuales, etc.).
Mejoran el posicionamiento de la empresa frente a licitaciones públicas.
Consolidar el saber hacer (know-how) de la organización.
La Calidad, además de ser una exigencia creciente en los mercados, se ha convertido en un arma de competitividad. GESCON Consulting ofrece soluciones adaptables a cualquier organización para la implantación y certificación de los siguientes modelos de gestión de la calidad: